El Pitch

50.000 dólares para un negocio cubano sostenible: Jíbaro y La Mata

June 24, 2022 Katia Sánchez Martínez Season 2 Episode 14
El Pitch
50.000 dólares para un negocio cubano sostenible: Jíbaro y La Mata
Show Notes

El sector gastronómico en Cuba tiene una amplia gama de emprendimientos, pero no todos tienen la oportunidad de ganarse un premio de 50.000 dólares, precisamente por su diseño como negocio sostenible y con responsabilidad social.

Para el 2017, Diana Figueroa y David Roque fundaron un proyecto dedicado a la gastronomía y la coctelería analcohólica, a partir de una situación puntual relacionada con las licencias para cuentapropistas en Cuba.

Con la pandemia, nuevos retos se sumaron a su emprendimiento llamado Jíbaro: entregas a domicilio, diseño de tragos "ready to drink", colaboraciones, encadenamiento con proveedores, eventos, entre otras ideas innovadoras.

Pero... ¿Cómo una física nuclear y un económico se decidieron emprender en un sector tan diferente a lo que estudiaron? ¿Cómo lograron ganar un premio internacional de 50.000 dólares?

Si quieres enterarte del surgimiento de Jíbaro y el secreto detrás de otro proyecto como La Mata, que obtuvo el premio en metálico de la Tahona Society, no te pierdas este episodio.

Búscanos para más contenido en nuestra cuenta en Instagram: @elpitch.podcast.

Seguimos con el patrocinio de TropiPay, una plataforma ideal para gestionar la economía de tu negocio. Conoce más aquí.

Support the show