El Pitch

Real 70: La magia de emprender en Rap/Hip Hop

June 18, 2022 Katia Sánchez Martínez Season 2 Episode 13
El Pitch
Real 70: La magia de emprender en Rap/Hip Hop
Show Notes

Lanzar un emprendimiento musical es una aventura que demanda esfuerzo y entereza. Pero se vuelve más complejo cuando emprende en géneros musicales como el Rap o el Hip Hop , que por sus lógicas de producción y consumo underground no pertenecen a la industria cultural, a lo popular, ni a las instituciones, ni a los medios de comunicación.

El rap es del pueblo, de la gente, de la calle. Y así surgió en 2001 un estudio de producción musical radicado en la calle Real, número 70, del municipio Guanabacoa. Allí se vieron fluir las letras en colaboraciones con El Elokuente, El Discípulo, Chico Pro, Danay Suárez, Al2 y muchos otros.

Sin muchas señas, ni demasiadas presentaciones, Papá Humbertico(Humberto Joel Cabrera Santana) se conoce como rapero, beatmaker y productor musical en el género y por más de 20 años es el sostén de este emprendimiento llamado Real 70 . Con él conversamos en esta ocasión para conocer su carrera y su estudio.

Dos décadas de historias, migración temporal, culturas. Noches dedicadas a buscar el mejor beats, el mejor sample, el mejor coro y cómo empastar las notas con cada rima.

Si quieres conocer más de la historia de este emprendimiento, no te pierdas este episodio dedicado a Papá Humbertico y Real 70, un regalo que nos hacemos en la semana que celebramos el aniversario 3 de La Penúltima Casa.

Síguenos para más contenido en la cuenta de Instagram de El Pitch .

Continúa esta semana el patrocinio de TropiPay. Si quieres soluciones financieras para tu negocio, accede a sus servicios en www.tropipay.com 

Support the show