El Pitch

¿Cómo relanzar una marca ya posicionada?: BarbarA´s

June 09, 2022 Katia Sánchez Martínez Season 2 Episode 12
El Pitch
¿Cómo relanzar una marca ya posicionada?: BarbarA´s
Show Notes

Los amantes de la cultura y la moda afro en Cuba tuvieron una gran oportunidad cuando nació BarbarA´s , una marca de ropa liderada por mujeres negras que está de aniversario en este mes de junio.

Surgido en 2016, este emprendimiento ha pasado por varios cambios de nombres hasta llegar al actual y para eso han escuchado cómo los nombra la audiencia y cómo los públicos recuerdan la marca con cada pieza de vestir.

Pese a los relanzamientos, la idea es la misma: mujeres emprendedoras y empoderadas que defienden la cultura afrocubana a través de sus colores, texturas y formas y también con afroactivismo y educación para difundir este legado ancestral.

La abogada Deyni Terry Abreu, tras años de activismo racial y trabajo comunitario en comunidades marginalizadas, fundó un negocio que fue posicionándose entre los públicos.

Ese trabajo comunitario de Deyni se ha transmitido también a la marca, pues durante la pandemia de Covid-19 organizan entregas de alimentos a personas vulnerables entre otras acciones de apoyo social.

Si quieres conocer más sobre los orígenes de este emprendimiento, la labor de Deiny en estos años de trabajo y cómo estarán celebrando el aniversario de la marca, no dejes de escuchar este episodio de El Pitch.

Encuéntranos en Instagram para más contenido: elpitch.podast           

Esta semana continuamos con el patrocinio de TropiPay. Puede acceder a sus servicios entrando en el sitio web: www.tropipay.com

Support the show