El Pitch

Orozuz: ¿Cómo es un emprendimiento cubano sostenible?

March 04, 2022 Katia Sánchez Martínez Season 2 Episode 10
El Pitch
Orozuz: ¿Cómo es un emprendimiento cubano sostenible?
Show Notes

¿Cómo garantizar la sostenibilidad de tu emprendimiento?

Una de las principales metas para muchos negocios es la sostenibilidad, que es aquella capacidad que debe tener para garantizar su funcionamiento en el tiempo.

Esta capacidad depende de factores económicos, sociales y ambientales. Los factores ambientales, de manera especial, han cobrado mayor importancia en la vida actual, pues los públicos tienen cada vez más conciencia ecológica y buscan comprar productos y servicios de emprendimientos que están comprometidos con el medio ambiente.

Orozuz es un emprendimiento cubano que se dedica a elaborar infusiones, infusiones frías y coctelería sobre la base de estas infusiones. Usan la planta Orozuz, que es endémica de Cuba y no generan desechos, en la elaboración de sus cocteles e infusiones, pues los sobrantes se reutilizan o van a la fabricación de compost.

Además, Orozuz se encadena con otros negocios que producen los envases de sus productos y garantizan su distribución. A través del uso de lo nacional, la colaboración con otros negocios, garantizan su presencia a largo plazo.

Si quieres conocer cómo Dagoberto Morejón hace sostenible su negocio, escucha esta nueva entrega de El Pitch.

Buscanos en Instagram como @elpitch.podcast para más contenido. Déjanos un comentario si te gustó el episodio.

Support the show